María Bonita se viste de poblana

La Cantina María Bonita del Hotel Camino Real Polanco se engalana con los sabores, tradiciones y aromas de la Cocina Poblana del 22 de octubre al 14 de noviembre, con una carta diseñada por la chef Angélica Bravo del Restaurante La Casita Poblana, en la cual se podrá disfrutar de un recorrido por esta afamada gastronomía.

Entre los platillos que podremos encontrar destacan los Tayoyos rellenos, los Molotes, la Sopa poblana, el Caldo de habas, el tradicional Mole Poblano, las Chanclas y el Dulce de camote o la Torta de elote con rompope para cerrar amablemente el paladar.

El Mole poblano que la chef Bravo nos ofrece en este festival la hizo acreedora, hace unos cuantos meses, al galardón de mejor platillo de América Latina, otorgado por Chowzter, una red de expertos culinarios que premian lo mejor de la cocina alrededor del mundo. http://www.chowzter.com/

En la inauguración del festival, el Secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren señaló que “Hablar de la gastronomía nacional sería inconcebible si no se incluye la gastronomía poblana”. Con ello hizo referencia al tradicional Mole poblano y los elegantes Chiles en Nogada, dos grandes de la Cocina Mexicana que son reconocidos como icónicos globalmente.

Por su parte Ignacio Pérez Cárdenas, Director General del hotel, comentó: “Es para la Cantina María Bonita del Hotel Camino Real Polanco un honor ser anfitrión de la Cocina Poblana en el D.F., ya que durante 8 años hemos sido orgullosos promotores de la difusión de la gastronomía mexicana en este mismo lugar que ofrece una cocina dedicada a muchas regiones de nuestro bello país”.

Y finalmente la chef Angélica Bravo añadió: “Deseamos que el comensal se sienta en tierra poblana una vez que vea y pruebe los platillos”. Razón por la cual eligió este selecto menú que exalta los sabores tradicionales, que van desde los más sencillos como la Sopa poblana con reminiscencias a la milpa, hasta el barroco Manchamanteles con aires de convento.

La chef Bravo es Directora General del restaurante La Casita Poblana desde hace quince años y cuenta con estudios en hotelería por la Universidad de las Américas de Puebla. Ha participado en varios cursos de gastronomía en las áreas de repostería, decoración de postres y pasteles, así como de cocina mexicana con la Chef Patricia Quintana.

La ideología que sigue en su restaurante se basa en reproducir recetas tradicionales al pie de la letra, seguir las temporadas de cada platillo y venderlos al precio justo, todo ello en el afán de que no se pierda la vasta gastronomía poblana y todos puedan disfrutar de ella.

Un ejemplo que nos puso fue el del mole de caderas, que en la Ciudad de Puebla lo llaman Huaxmole, un guisado espeso que se basa en el espinazo y la cadera de un chivo cebado, que acompañado de guaje tostado, forma parte de la cultura culinaria de dicho estado.

Anteriormente era un platillo de pobres, pues utilizaban las sobras del chivo que eran desechadas o malbaratadas. Hoy en día el precio de este retazo llega a tales proporciones que se ha convertido en una preparación casi imposible de consumir por las personas más humildes, rompiendo con eso la conexión con sus raíces. Cuestión que la chef desea evitar en su establecimiento.

De esta manera los invitamos a que no se pierdan de las delicias poblanas que estarán presentes del 22 de octubre al 14 de noviembre en la Cantina María Bonita del Hotel Camino Real Polanco, ya que en su selecta carta encontrarán una gran variedad de platillos que los transportarán, mediante sus sabores y aromas, a esta emblemática ciudad colonial.

Cantina María Bonita

Mariano Escobedo 700 Col. Anzures, Dentro del Hotel Camino Real Polanco

www.restaurantemariabonita.com.mx

5263 8888 ext 5481

Please follow and like us: