Alboa Prime: perfecto maridaje de cocina y entretenimiento

Por Eduardo Miranda

 

Santa Fe es una zona de la Ciudad de México en constante crecimiento, no sólo en infraestructura, nuevos complejos de edificios y centros comerciales, también en restaurantes y opciones de entretenimiento que, en conjunto, son un amplio catálogo de alternativas para cualquier gusto y antojo. Hoy te contamos sobre un lugar que, además de buena comida, ofrece una amplia variedad de opciones para pasarla bien: Alboa Prime Entertainment Hall.

Alboa Prime es una sala de entretenimiento que cubre las exigencias de aquellos a quienes nos apasiona comer bien, ya que cuenta con tres restaurantes que ofrecen propuestas diferentes, todas con bajo el sello de Bull & Tank, grupo restaurantero dirigido por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco.

El lugar ofrece una terraza en la que es posible disfrutar de música en vivo mientras gozamos de una cerveza artesanal, un coctel o nuestra bebida favorita acompañada de un snack aparentemente sencillo, pero que gracias a la excelente selección de ingredientes resulta todo un deleite; los más emblemáticos son las alitas de pollo y las hamburguesas. Esta terraza multifuncional cuenta además con un techo retráctil con el que podrás disfrutar lo mismo del viento de una tarde de verano que de un cielo estrellado.

Al interior se encuentra la zona de juegos, ideal para disputar una partida de ajedrez, backgammon, damas y dominó, hasta un emocionante partido de futbolito o lucirte en las mesas de pool; sin embargo, el atractivo principal para convivir en familia o con los amigos, son las líneas de boliche.

Una gran noticia para los apasionados de los deportes es la pantalla principal, compuesta a su vez por 36 pantallas que pueden transmitir una sola proyección en conjunto o varias simultáneamente. Aquí, la oferta. de platillos al carbón que brinda el restaurante CRANKER es un gran complemento mientras observamos jugar a nuestro equipo favorito.

Este lugar se ha convertido en un destino también para quienes desean vivir una increíble experiencia gastronómica, especialmente para los amantes de la cocina asiática. El restaurante DAO Sushi & Asian Kitchen ofrece una selección de productos y sabores de la gastronomía oriental, donde predomina la cocina Japonesa tradicional con destellos vanguardistas.

Vale la pena hacer una pausa para probar los platos de DAO más allá de los clásicos onigiris, nigiris y makis. Recomendamos comenzar con un plato de Edamames al wok con katsuoboshi, salsa de soya y hojuelas de bonito (pescado ahumado) que al hidratarse se mueven como si cobraran vida al contacto con el vapor; como acompañamiento, el Dao Martini elaborado a base de sake de durazno, ketel one y jazmín, conduce el paladar hacia los sabores de oriente. Aunque la oferta de DAO va mucho más alla de los makis, estos siguen siendo un must. Recomendamos el Akeme mamenori que tiene un toque de chile serrano que deja un gusto picosito en boca; las texturas juegan un papel muy importante en el Remolacha roll, donde el betabel crujiente se combina con la suavidad del atún; otro de los imperdibles es el Banana roll, que sustituye el gusto salado para sorprender con un toque más dulce en boca; también hay opciones para los amantes de los rollos con queso crema, el Salmón eneldo, un rollo envuelto con salmón curado en aceite de eneldo relleno de summa de pepino y queso crema.

Entre los platos calientes, sugerimos el Ssam de cachete de res, kimchi y hongo shitake encurtido, una suerte de taco de lechuga; los dumplings y Shao mais son bocados que sencillamente te dejarán sorprendido. Para probar el auténtico sabor de un curry japonés, se puede optar por el Pad thai, una pasta de arroz estilo Singapur acompañada con pimientos amarillos, polvo de camarón y camarones salteados, o bien, un tradicional Curry con arroz Basmati y carne de res.

Entre las tradicionales Clay pot, recomendamos la de short rib acompañada de una mezcla de hongos shitake y kikurage, germen de soya, bok choy, brócoli y un tofu, una gran combinación en boca.

El postre es el cierre triunfal de una gran experiencia culinaria y DAO tiene excelentes propuestas para volver a casa con un buen sabor de boca, como el Pastel helado de yogurt y té verde, acompañado de jalea de mora azul con zarzamoras, o el Brownie de chocolate con helado de plátano que es espectacular, pero el postre considerado la joya de la corona es tan increíble como su presentación: una cubeta llena de hielo seco cubierto de piedras de río adornadas con frutos rojos es el display de las paletas heladas de naranja con jengibre bañadas en chocolate blanco, y ralladura de yuzu.

Please follow and like us: