Alejandro Ruíz / La excelencia de la cocina oaxaqueña

La formación profesional de Alejandro Ruíz en el mundo de la gastronomía inició muy joven. Actualmente, es el chef propietario del Restaurante Casa Oaxaca y del Restaurante Gozina Oaxaca y se ha convertido en uno de los cocineros más destacados del país.

Alejandro heredó la pasión por la cocina de su madre, Vicenta Olmedo, quien falleció cuando él contaba con tan sólo 12 años de edad.

Originario de Zimatlán de Álvarez, en la localidad de la Raya, Oaxaca, el chef tuvo que  dedicarse a prepararles la comida a sus hermanos menores, pues él era el mayor.

Sin embargo,  fue su progenitora quien en vida lo motivaba para ayudar en la elaboración de la comida en casa. Las hierbas de la región, chile y condimentos eran los ingredientes que estaban siempre presentes en la cocina familiar.

A los 17 años de edad, el chef Alejandro entró a trabajar al restaurante Sol y Luna, y poco después se encargaría de la cocina del hotel Posada Casa Oaxaca, donde el dueño lo envió a prepararse a Alemania en el año 2001.

En la actualidad, el chef Ruíz, se siente orgullosos de sus raíces oaxaqueñas y manifiestas que se trata de una de las cocinas más variadas que tiene México.

Please follow and like us: