Aquiles Chávez / Una profesión bien sazonada

Es considerado como uno de los mejores  y más reconocidos chefs mexicanos, su pasión por la cocina surgió desde muy temprana edad y su primer acercamiento al mundo gastronómico fue en 1994 en el único VIPS  de Villahermosa Tabasco. En el año 2000 se gradúa del Colegio  Superior de Gastronomía.

Ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos nacionales como internacionales, otra de sus pasiones es viajar y en París Francia asistió al Le Centre de Formación D’ Alain Ducasse.

Entre sus logros y metas alcanzadas puede mencionarse que fue copropietario del Restaurante LO en  Villahermosa, también se desempeña como conductor en los programas de Fox Life: “El Toque de Aquiles”, “Aquilisimo”; “Aquiles en Houston” y su programa más reciente “Moto Chefs” todo esto aunado a su más reciente proyecto llamado “La  Fisheria” Houston, Texas restaurante especializado en cocina mexicana del mar.

En el año 2011 publica: La Cocina y Las Locuras de Aquiles”un libro que consta de cuatro secciones de recetas: comida casera, la cocina popular, las creaciones de restaurante y recetas para niños y bebés.

A la par de todos sus planes y proyectos actualmente  colabora como embajador del Consejo  Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) en PESCAMAR 2015.

Please follow and like us: