Arturo Fernández / Genio de la Alta Cocina

Arturo Fernández es uno de los jóvenes cocineros más famosos del mundo de la gastronomía de nuestro país. Es egresado del Centro Culinario Ambrosía, donde aprendió las bases de la gastronomía.

Dentro de sus logros culinarios destaca su exitosa labor como chef creativo durante ocho años de Grupo Ambrosía del Bosque.

Sin embargo, su dinamismo y ganas de acrecentar sus conocimientos  lo impulsaron a traspasar las fronteras de nuestro país y viajar a  Torino, Italia, para estudiar en el Italian Culinary Institute for Foreigners y repostería en el Instituto May Hoffman en Barcelona, España.

También, enriqueció sus conocimientos en restaurantes como: el Mugaritz, de San Sebastián, España, con el Chef Andoni Luís Aduriz; y en El Bullí, de Ferrán Adriá, en Girona, España.

Su entusiasmo e ingenio, además de sus grandes conocimientos culinarios, le han valido para obtener importantes distinciones como la Medalla de Oro al joven chef mexicano en 2004.

Actualmente, es socio y chef del Restaurante Raíz, donde ofrece una cocina de vanguardia la cual está íntimamente ligada a los productos de temporada para deleite de los paladares más exigentes.

Please follow and like us: