Atelier Maestro Tequilero, orgulloso promotor del arte mexicano

Por Carlos Garrido

Con una cena en el restaurante Chapulín, al interior del Hotel Presidente Intercontinental, recientemente fue presentada la séptima edición de Atelier Maestro Tequilero, una etiqueta de producción limitada de la bodega Tequila Maestro Tequilero, en la que se refleja el orgullo de la cultura mexicana.

El destilado de Atelier es un tequila extra añejo elaborado bajo estrictos procesos que, desde la cosecha hasta la maduración en barricas de roble francés, aseguran un elixir de inconfundibles aromas a agave cocido, vainilla, frutas secas, especias y un toque de almendra tostada. Las botellas que lo contienen son pintadas, numeradas y firmadas a mano por artesanos de la región de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola en el estado de Oaxaca, quienes año tras año se apegan a una temática de diseño, siendo la de esta edición una conceptualización de la esfera astral inspirada en el Cosmos.

El festín estuvo a cargo de la chef Josefina López Méndez, quien eligió cuidadosamente los mejores platos de la cocina oaxaqueña para crear un excelente maridaje entre ellos y las diferentes etiquetas de dicha bodega que fueron ofrecidas de manera previa a la presentación de Atelier.

Por su sabor suave y carácter único, Maestro Tequilero Blanco fue elegido para preparar el cocktail que acompañó a la deliciosa Tostada de escamoles con la que se dio inicio a la cena.

Enseguida, fueron servidas unas exquisitas Esferas de plátano sobre mole negro, que maridaban a la perfección con los sabores herbales, a agave cocido y ligeramente dulces de Maestro Tequilero Blanco, esta vez servido “derecho”.

Para la Sopa fría de aguacate con cubos de sandía, las características cítricas de Maestro Tequilero Reposado resultaron idóneas, ya que resaltaron los sabores de la sopa al mismo tiempo que mantenían la presencia alcohólica del tequila en boca.

Maestro Tequilero Humito, el primer tequila ahumado del mundo, fue el compañero del plato que sucedió a la sopa: Tuétano con ceviche de almejas. A pesar de los sabores naturalmente intensos de las almejas y del tuétano horneado con especias, fue una increíble experiencia de maridaje, gracias al carácter que toma Humito al ser elaborado con un método que se caracteriza por otorgar un fuerte sabor a los productos.

El siguiente plato fue Jabalí con pipián, que llegó acompañado de una copa de Maestro Tequilero Añejo. Los tonos a vainilla, frutas secas y ligero toque ahumado de este tequila resultaron muy convincentes al ser combinados con el exquisito pipián de la chef Josefina López y con el sabor de intensidad media de la carne de jabalí en perfecto término de cocción.

La delicia de Xocolatl del Chapulín fue el plato con el que se presentó Atelier Cosmos, la edición especial de tequila extra añejo de Maestro Tequilero. Las notas de vainilla y de almendra tostada que su maduración en barricas de roble francés le proporciona, se fusionaron con el brownie de chocolate de metate, helado y frutos rojos del plato para crear una experiencia única de sabores y así cerrar majestuosamente la gran cena.

Más información: maestrotequilero.com/

Please follow and like us: