Año Nuevo, casa nueva. Pangea se muda a un nuevo espacio

Por Mildred Daniel

A pocos meses de cumplir sus primeras dos décadas, el restaurante Pangea, del chef Guillermo González Beristáin deja su primer hogar, antes ubicado en Avenida Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, para un nuevo y fresco comienzo. A tan sólo dos kilómetros de su antigua sede, el Pangea contemporáneo se yergue en Avenida del Roble, en la colonia Valle del Campestre, en el mismo municipio.

El pasado 23 de diciembre fue el último día de operaciones y el cierre de un ciclo de uno de los establecimientos que ha sido, durante 19 años, parteaguas de la evolución de la cocina norestense de alta escuela. El próximo 11 de enero, el nuevo Pangea reabrirá sus puertas para recibir a familia y amigos cercanos. Próximamente, el chef Beristáin anunciará la fecha exacta de la inauguración oficial que se celebrará con una cena a beneficio.

“Los cambios siempre son dolorosos pero necesarios. Como lo he dicho, Pangea funcionaba perfectamente en el lugar en donde estaba, pero con esta nueva locación, toma un segundo aire. Nosotros lo vemos como el Pangea de los próximos 20 años”, mencionó Beristáin en entrevista.

Además, han pensado en más de un detalle para darle ese carácter único que los ha caracterizado. “Es un espacio bellísimo, está dentro de un complejo que se llama Arboleda, diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Aquí tuvimos la libertad de planear la cocina y comedor a nuestro gusto de la mano del arquitecto Celso Álvarez, que también diseño el primer Pangea cuando tenía apenas 30 años”

Por otra parte, las sillas del comedor y parte de la vajilla fueron un proyecto encomendado al diseñador local Jorge Tienne, mientras que muchos otros platos fueron creados por Noe Suro, un reconocido ceramista de la ciudad de Guadalajara.

Buenas noticias para los clientes asiduos. Aunque el nuevo menú vive una clara evolución con la inclusión del chef Eduardo Morali como chef Corporativo y de Desarrollo a grupo Pangea, la tendencia se mantiene sobre la misma línea. Así, los platos más aclamados como el Cabrito braseado con salsa de cerveza Bocanegra y el Pastel de chocolate con helado de betabel seguirán ocupando un lugar estelar en la carta.

Dirección: Av. Roble 660, Colonia Valle del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León
Teléfono: (81) 8114-6601
Twitter: @GrupoPangea

Please follow and like us: