Cervecería Primus. 11 años de innovación en la industria cervecera

Por Mildred Daniel

 

Lo que comenzó hace 11 años en el sótano de la casa del maestro cervecero Rodolfo Andreu como el simple deseo de elaborar cerveza para consumo personal, hoy es una empresa sólida y punta de lanza en la industria cervecera de México. Gracias a la visión de Rodolfo y Jaime Andreu, actualmente es posible encontrar sus marcas Tempus y Jabalí en todo el país.

Para celebrar un cumpleaños más, elaboraron una cerveza conmemorativa en colaboración con el chef Juan Cabrera (Fonda Fina, Ciudad de México) con la idea de crear una bebida con la cual pudieran lograr un maridaje perfecto con la cocina mexicana.

Así surgió PAWA, una cerveza lager de fermentación en frío con hoja de aguacate, un ingrediente de sin duda está presente en una infinidad de platos de la cocina mexicana y, notoriamente, en las creaciones culinarias del chef Cabrera.

“Después de que tienes tus productos de línea quieres seguir innovando, es un trabajo creativo que nunca termina. PAWA es una cerveza que se hizo sola porque conjunta el amor por la comida, la gastronomía mexicana, la industria cervecera y, por supuesto, el amor por el aguacate. Por eso nos pareció que combinarlos era simplemente natural”, detalló Jaime Andreu, Director Comercial, durante el lanzamiento celebrado en el restaurante Fonda Fina de la Colonia Roma.

 

Una etiqueta que rinde homenaje a las culturas de nuestro país

 

PAWA es la combinación de pahuati y ahuacatl, que en totonaco y náhuatl, respectivamente, significan aguacate. En alusión al décimo primer aniversario, el número once maya está representado en la parte inferior de la etiqueta. También once cenefas diferentes hacen referencia a los bordados típicos mexicanos, lo que la convierte, además, en una cerveza coleccionable.

El sabor a hoja de aguacate es notorio, brindando gran frescura y notas anisadas que, en combinación con los sabores de la malta de cebada “cruda”, convierten a PAWA en una cerveza ligera y fácil de beber.

La producción de esta cerveza conmemorativa es de tan sólo 7000 botellas que ya se encuentran disponibles en puntos de venta y centros de consumo como El Depósito World Beer Store, El Bebedero, La Graciela, La Naval, Pan Comido, Fiebre de Malta y Fonda Fina.

Please follow and like us: