Chef David Cetina / Orgullo del sureste de México

Como la mayoría de los grandes chef de México David Cetina sintió una gran atracción por las artes culinarias siendo muy joven, además de la gran influencia que recibió de su familia, quienes fundaron el famoso restaurante ‘La Prosperidad’,  en Yucatán.

El chef, quien actualmente es propietario del restaurante La Tradición,  define su gastronomía como ‘alta cocina yucateca’, de la cual se siente orgulloso por los matices, colores y riqueza que convergen en cada uno de los platillos que integran esta cultura culinaria.

Para Cetina, los ingredientes locales de su tierra son los elementos que nunca va a dejar perder en cada una de sus creaciones. Por ello, en su actual restaurante emplea las técnica sal carbón, a la leña y enterrado.

Dentro de los grandes orgullos del chef es haber recibido en su tierra natal el “Premio a la Cultura Ciudadana”, en la categoría de gastronomía.

Cetina ha participado en importantes eventos culinarios como: México-Fest 2014 (realizado en Vancouver, Canadá), Morelia en Boca, Festival Gourmet Internacional 2014 (Vallarta-Nayarit), y COME 2015 (Guadalajara), en esta última muestra culinaria rompió el récords Guinnes con la línea de tacos de “Cochinita Pibil” más grande del mundo.

Sin embargo, la ardua promoción que el chef ha realizado de la cocina del sureste mexicano, no sólo ha sido dentro de las fronteras nacionales, también ha viajado a otros continentes, como el asiático en donde ha sorprendido con el sabor y distinción de la gastronomía yucateca.

Please follow and like us: