Chef del Año Jonatán Gómez Luna Torres Restaurante Le Chique, Riviera Maya

Originario de la Ciudad de México, Jonatán Gómez Luna Torres es uno de los más grandes representantes de la Cocina Mexicana contemporánea; forma parte de la llamada “nueva generación de chefs mexicanos”.

Graduado del Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México, desarrolló una refinada técnica culinaria como entrenante de algunos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellos galardonados con dos y tres estrellas Michelin.

Hace casi una década, en 2008, nació el restaurante Le Chique, al interior del hotel Azul Sensatori, ubicado en la  Riviera Maya, propiedad de la cadena de hoteles Karisma Hotels & Resorts, con la que Gómez Luna ha laborado los  últimos años como chef y, recientemente, como chef corporativo de desarrollo culinario de toda la cadena.

Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México. Gómez Luna ha sido galardonado con una infinidad de premios; triunfó en el concurso Iron chef Canadá en 2012 y ha sido nombrado como el mejor restaurante de México en los Gourmet Awards de la revista Travel+Leisure en diferentes ocasiones.

Durante 2015, Jonatán recibió un homenaje en el Wine & Food Festival de la Ciudad de México por ser uno de los grandes promotores de la cocina nacional. Ha sido invitado a participar en diferentes destinos gastronómicos como Londres y París, como parte de la iniciativa Ven a Comer.

La cocina de Gómez Luna ha sido aclamada por prominentes cocineros del mundo como el chef Joan Roca, quien aseguró que, de llegar algún  día a México las codiciadas estrellas Michelin, Gómez Luna y Le Chique tendrían que ser distinguidos con las máximas preseas.

Jonatán dedica un espacio importante de su día a día a la difusión de los ingredientes de la península de Yucatán y ha hecho un llamado a la urgente necesidad de desarrollar el concepto de Cocina del Caribe Mexicano.

Sin duda un orgullo de la culinaria nacional, Jonatán es hoy un referente de la alta Cocina Mexicana y su legado comienza a permear en el medio gastronómico en el que diariamente desarrolla su trabajo.

Felicidades por haber sido elegido en esta edición de la Guía México gastronómico como: Chef del Año 2018.

 

Please follow and like us: