Cinco grandes exponentes de la gastronomía latinoamericana serán jurado de la semifinal de S. Pellegrino Young Chef 2018

Los chefs Mikel Alonso (Biko y Lur, México); Mario Castrellón (Maito, Panamá); Edgar Núñez (SUD 777, México); Martha Ortiz (Dulce Patria, México) y Saverio Stassi (Pat’e Palo, República Dominicana) serán los encargados de elegir al chef que representará a la región Centroamérica y Caribe en la competencia que busca al mejor joven chef del mundo, S. Pellegrino Young Chef 2018.

Entre los jueces mexicanos, se encuentran los chefs Edgar Núñez, chef ejecutivo y copropietario del restaurante SUD 777 en la Ciudad de México, Martha Ortiz, propietaria de Dulce Patria, un espacio que busca alimentar a la gente con ideas y Mikel Alonso, cuya trayectoria comenzó al frente del emblemático restaurante Tezka, y quien actualmente es chef ejecutivo del restaurante Biko y copropietario del restaurante Lur.

“Es un honor formar parte de un concurso de talla internacional como S.Pellegrino Young Chef 2018, que se caracteriza por impulsar a los jóvenes talentos del mundo culinario. Sin duda, será una gran competencia donde lo más importante consistirá en que los participantes demuestren su creatividad y, principalmente, su pasión por la cocina”, comentó el chef francés.

Mario Castrellón, de Panamá, es propietario de Humo, cocina donde la barbacoa es la protagonista, así mismo de Maito, restaurante de la capital panameña donde comparte su visión de la comida típica de su país; siendo este último reconocido por “Latin America’s 50 Best Restaurants 2016”.

Saverio Stassi, chef venezolano que encabeza el restaurante Pat’e Palo y es reconocido como uno de mejores chefs de República Dominicana. Ha colaborado para aclamados restaurantes franceses como Le Ménestrels, Dessirier y Maison Rostang.

El próximo 4 de octubre, los cinco chefs se darán a la tarea de probar el plato creado por cada uno de los 10 participantes que llegaron a la semifinal de este importante certamen, evaluarán una a una las creaciones culinarias y elegirán al único representante de la región, quien participará por el título del mejor chef joven del mundo en Milán, Italia, en 2018.

Los 10 finalistas de la región América Central y el Caribe son:

  • Abraham Almazán, Chef de Nixta Cocina, en Puebla, con el plato “Épocas de México en un Taco”
  • Daniel Nates, Chef del Maizal, en Puebla, con su plato “Humos y Tiznes”
  • José Óscar Casimiro Segundo, Chef de Ajumú, en Guadalajara, con el plato “Barbacoa y Cenizas”
  • Alejandro Cotorett, Chef del Restaurant Quintana Roo, en Cancún, con su plato “Bacalao Real en el Salvaje Amazonas”
  • Oswaldo Amador Orozco Gutiérrez, Chef de Decimoarte by Chef Amador Orozco, en Guadalajara, con el plato “Costilla de Res con Mole”
  • Alam David Méndez Florián, Chef de Pasillo de Humo, en la Ciudad de México, con el plato “Cegueza Negro con Salmonete Ahumado”
  • Israel Pozas Lozano, Chef de Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún, en Cancún, con su plato “Solomillo de Cerdo, Frutas, Hojas y Cenizas”
  • Selim M’Nasri, Chef de La Table de Marcel en Fort de France, Martinica, con el plato “El Ratón de la Roca Caribeña en 2 Servicios”
  • Manuele Fratini, Chef Privado en Manuel Antonio, Costa Rica, con su plato “Filete de Ternera Sous Vide con Consomé de Portobello”

Saúl Alonso Umaña Sánchez, Chef de Restaurante El Punto en Guachipelín en Escazú, Costa Rica, con el plato “Codorniz de la Finca”

Please follow and like us: