Cocina, mixología y arte: la fusión Dietrich

Dietrich es un espacio culinario que se renueva constantemente, ya que cada tres meses su cocina recibe a un nuevo chef. Al realizarse este cambio, se crea también una nueva carta que, haciendo uso de ingredientes locales, tomará la esencia del nuevo jefe de cocina. La barra de bebidas, diseñada por Mica Rousseau -el mejor mixólogo del País-, te sorprenderá con su grandiosa variedad.

Coahuila 65, en la Roma, es el punto exacto donde comienza la experiencia de este restaurante-bar que rinde homenaje a la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich.

Al llegar, la discreta puerta de entrada nos hizo preguntarnos si habíamos dado con la dirección correcta, lo cual da una idea de la secrecía de su concepto: un bar clandestino de los años 20.

Subimos por un montacargas que nos condujo hasta los salones, donde un peculiar personaje hablando en francés da la bienvenida a los visitantes. La decoración, entre cuadros, muebles, lámparas y espejos remonta a un espacio antiguo y lleno de estilo.

Después de recorrer la gran barra de mármol negro -ubicada bajo un techo corredizo- y de observar detenidamente los detalles que hacen de cada salón un lugar único, nos dispusimos a probar el menú de temporada a cargo del chef español Pedro Martín.

Probamos desde carpaccios hasta ceviches, pasando por sopas y frituras; indudablemente, las grandes sorpresas de la tarde fueron el arroz cremoso de codorniz con champiñones confitados y los camarones kataifi (envueltos en pasta filo con salsa de chiles, vinagreta de mango y mayonesa de quelites).

Además, eventualmente en Dietrich se presentan exposiciones de arte y espectáculos musicales que no querrás perderte.

Para obtener más información, visita: www.dietrich.com.mx

Please follow and like us: