COME: los sabores de Jalisco hechos festival

Llega por primera vez COME: Festival Internacional de Sabores Jalisco que se llevará  a cabo del 12 al 15 de febrero en Guadalajara y en el municipio de Zapopan, siendo ambas sedes transformadas en el escenario idóneo para la realización y disfrute de una gran variedad de experiencias culinarias, con el objetivo de exaltar la gastronomía del estado.

COME nace con la intensión de transmitir a comensales locales, nacionales y extranjeros la importancia que Jalisco tiene en el terreno culinario actual de México, poniendo en alto la importancia del trabajo artesanal, la vida en cocina, la forma de transformar la materia en alimentos y productos de calidad, pero sobre todo, de difundir la tradición gastronómica del estado jalisciense, además de ser parte de la celebración del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara.

En esta primera ocasión se tendrá como invitados espaciales a los sabores del  estado de Yucatán junto con sus elementos culturales característicos. Así como Francia, que expondrá la gran tradición gastronómica que ha forjado a través de los siglos convirtiéndose en uno de los países más emblemáticos culinariamente hablando. Ambas cocinas tendrán como punto principal la reflexión de su historia, sus tradiciones y sus influencias que se han entrelazando con el resto de las cocinas del territorio nacional mexicano, hasta conocerlas y entenderlas hoy en día.

Plazas públicas, restaurantes, edificios históricos y culturales, corredores gastronómicos y demás espacios serán los lugares claves donde se podrá disfrutar de los manjares de Jalisco, bajo la dirección de algunos de los chefs más reconocidos en México.

Se contará con la participación de chefs y cocineros destacados que han dedicado su trabajo a exaltar los sabores de una cocina tan basta y variada como es la mexicana. Entre ellos se encuentran Marta Zepeda, Thierry Blouet, Lula Martín del Campo, Pablo Salas, Alejandro Ruíz, Daniel Ovadía, Betty Vázquez, Abdiel Cervantes, Poncho Cadena,  Eduardo Plascencia, Maritere Degollado, Joan Bagur y Nico Mejía, entre otros.

Conferencias, catas, menús especiales, interacciones con chefs, degustaciones, muestras de productos locales, cenas-maridajes, clases demostrativas y exhibiciones, son algunas de las actividades organizadas que estarán a la disponibilidad del visitante e interesados en participar, conocer y comprender más sobre la cultura culinaria del estado anfitrión.

COME Festival Internacional de Sabores Jalisco es un evento dedicado a múltiples actividades con la intensión de difundir la cocina local, el conocimiento de tendencias gastronómicas, además de ser un foro que promete brindar a los amantes del buen comer experiencias que contribuyen a reconocer a Jalisco como un estado rico en cocina, tradición y mucho sabor.

Para mayores informes:
www.comefest.com

https://twitter.com/COMEJalisco

Please follow and like us: