COME Festival Internacional de Sabores Jalisco celebrará su tercera edición

COME, uno de los festivales gastronómicos más grandes del país, organiza su tercera edición, que se llevará a cabo en Guadalajara del 3 al 5 de marzo y tendrá a Puebla e Italia como estado y país invitado respectivamente.

Durante tres días, los asistentes podrán participar de clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, muestras de productores y la participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana.

El programa de COME 2017, contempla la participación de más de 100 expositores en 8 villas especializadas: Villa Italiana, Villa Gourmet, Villa CIAJ, Villa Puebla, Villa Cervecera, Villa microempresas, Villa del agave y Villa infantil; cada una de ellas con una temática diferente.

Se tendrán novedades respecto a las ediciones anteriores: la primera es la presencia de un municipio invitado, Yahualica de González Gallo, que dará muestra de su cocina tradicional y sus sabores más representativos; la siguiente es que se buscará obtener el récord de “La cata de tequila más grande del mundo”, que actualmente se encuentra en Toronto, Canadá, con 864 personas.

Además, se realizarán cooking demos, con reconocidos chefs como Betty Vazquez, Jonathan Gomez Luna Torres, Nico Mejía, Olivier Deboise Méndez, Christian Bravo Colmenero, Luis Felipe Baroccio Castro, entre otros.

Es importante mencionar que, en 2014, COME recibió el premio de Excelencia Gourmet por promocionar el Estado de Jalisco a través de la gastronomía.

Se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

Mayor información: comefest.info

Please follow and like us: