Corredor Cultural Roma Condesa

El último fin de semana de noviembre, sábado 28 y domingo 29, se llevó a cabo la 15ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa, el cual ha buscado exaltar el diseño, el arte y la gastronomía que se gestan en este par de colonias.

Su cartel estuvo conformado por diferentes corredores; teatral, infantil, ambiental, gastronómico, arte y diseño, así como eventos especiales y eventos CCRoma Condesa.

En la sección culinaria se contó con la participación de alrededor de 22 establecimientos comerciales, donde cafeterías, restaurantes, tiendas de abarrotes gourmet y un colegio, fueron los escenarios de las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

Aunado al gran cartel anterior, se realizaron dos cenas; por un lado una Cena de Burbujas en el Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, donde 6 chefs se apropiaron de una parrilla –cada uno- para hacer deleitar a los comensales con sus mejores platillos. A la par, se ofreció jamón de bellota, cava, champagne, prosseco y tragos de autor; así como postres, quesos, mieles y tés.

Por el otro lado, se invitó a los visitantes a vivir una experiencia tanto secreta como insólita, ya sea para cena y/o el brunch pop-up con The Hidden Kitchen. El cual presentó un menú de 5 tiempos, creado por el chef ejecutivo de Hidden, Gerardo Aguilar. El cual fue acompañado por bebidas innovadoras y enmarcado por un espacio escondido con una escenografía única.

En el apartado de eventos especiales, la gastronomía participó con dos grandes exponentes. El primero fue el Festival Gourmet, perteneciente a la tienda departamental El Palacio de Hierro, que en su sucursal Durango, ofreció catas de mostazas, aceites y vinos, así como clases de mixología y degustaciones.

El segundo estuvo patrocinado por Tequila 1800, quienes ofrecieron una ruta enfocada en hacer gala de los diferentes usos y características del clásico destilado nacional por medio de cocteles, los cuales acompañaron a los visitantes –mayores de edad- a lo largo del recorrido.

De esta manera, los capitalinos tuvieron la dicha de disfrutar, por un fin de semana, de aquellas nuevas propuestas, otras cuantas que perduran y diversas actividades itinerantes, con el fin de descubrir otra cara de nuestra amada ciudad.

Please follow and like us: