Dante Ferrero

Chef argentino que llegó a México hace 13 años. Ha colaborado en distinguidos restaurantes alrededor del mundo como Arzak, en España; Osteria Francescana, del reconocido chef Massimo Bottura, en Italia y en México, en el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera. En Monterrey, decide abrir  “Neuquén”, una propuesta clásica de comida argentina con sello personal. Actualmente, su proyecto Alodé cuenta con la primer  cámara de procesamiento, reposado y añeja- miento de carne en Monterrey; sin dejar de representar su raíz sudamericana.

Ha participado en diversos festivales, donde cocina a la leña, con una técnica única en un asador de gran formato, reses enteras durante 24 horas. Fenómeno que hoy se conoce en todo México como “La Vaca es Mía”.

Es integrante del Movimiento Gastronómico del Noreste Mexicano, donde funge como presidente del Colectivo Paralelo de cocina, el cual ha organizado dos congresos que llevan por nombre Paralelo Norte y que ha reunido a los mejores cocineros del país.

Actualmente se desempeña como columnista gastronómico para la revista Pop Golf de México y es columnista de vinos en la sección Buena Mesa del periódico El Norte.

Please follow and like us: