Diana Kennedy / Toda una vida de investigación culinaria

Su andar ya es pausado. Sin embargo, eso no le ha impedido a Diana Kennedy seguir con el dinamismo que la caracteriza para seguir promoviendo e investigando la cocina nacional. Una mujer que ha vivido gran parte de su vida en un país que la conquisto y que la enamoró por su riqueza gastronómica.

Nació en Loughton, Essex en 1923 y en 1957 realizó su primera visita a México, cuando se casó con Paul P. Kennedy, corresponsal para The New York Times. Años más tarde vivió en Nueva York y regreso a México en 1969 y es cuando empezó a descubrir lo maravilloso de este país a través de su comida y sus tradiciones, por lo que escribió su primer libro The Cuisines of México.

Diana se dedicó a recorrer varios poblados en busca de la buena comida. Durante sus andanzas nunca permitió que alguien condujera por ella, mucho menos llevar consigo a un acompañante, ya que en la carretera la podían distraer y eso no le permitía ver el paisaje, ni estacionarse donde se le antojará.

A lo largo de sus recorridos a los largo y ancho de la República Mexicana, las cocineras mexicanas le proporcionaron gustosas las recetas de sus platillos con ingredientes, técnicas y expresiones culturales que muestran la forma en que los mexicanos nos alimentamos, secretos que ha compartido en la larga lista de libros que ha realizado.

En su exitosa trayectoria ha recibido varios premios y reconocimientos, como: La medalla de plata, por parte de la Secretaria de Turismo de México; Armando Farga Font, presea especial de la Asociación de Escritores de la Comida Mexicana; y La Orden del Águila Azteca, del Gobierno de México, sólo por mencionar algunas de sus muchas distinciones.

Please follow and like us: