Diego Hernández Baquedano / El sabor de ensenada

Los ingredientes orgánicos son los protagonistas del concepto culinario de este joven chef Diego Hernández Baquedano. Un apasionado de las artes culnarias, quien a se ha formado con las enseñanzas de los grandes chefs mexicanos.

Benito Molina, del restaurante Manzanilla de Ensenada; Guillermo González, propietario de Grupo Pangea, Monterrey; y Enrique Olvera, de Pujol, en la Ciudad de México, son los famosos maestros de Diego.

Hernández Baquedano estudió en el Culinary Art School de Tijuana, donde establece en 2008 su restaurante Uno. En 2011 regresa a Ensenada para crear Corazón de Tierra, en Valle de Guadalupe, lugar donde cambia su menú todos los días para que los comensales conozcan a qué sabe Baja California.

En su restaurante tiene un huerto propio de donde obtiene las verduras con las que cocina. Además, adquiere los animales que cocina a los pequeños productores locales.

El restaurante de Diego tiene a la mano tierras fértiles para el cultivo de los mejores ingredientes, animales domésticos y de cacería. Además, está rodeado del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, por ello, la variedad de productos marinos es también inmensa.

Con la sencillez que lo caracteriza, para Diego Hernández la cocina mexicana crece a pasos agigantados, por lo que su lema es seguir trabajando unidos para seguirla haciendo crecer.

Please follow and like us: