Edmundo Escamilla Solis / Un apasionado de las raíces gastronómicas

Platicar con Edmundo Escamilla Solís es conocer la historia de la cocina de nuestro país de una manera llena de magia, color y sabor. Actualmente, es director fundador junto con el jefe de Cocina Yuri de Gortari, de la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX).

En 1990, Escamilla fundó con su socio Yuri de Gortari, el restaurante La Bombilla, el cual cerró en el 2000.

Escamilla Solís a lo largo de sus casi 30 años de estar en el medio de la investigación ha promocionado y puesto en alto el nombre de la cocina mexicana dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

En la institución académica que preside el historiador los objetivos son: fomentar la investigación de la cocina nacional, además de preparar a los futuros chefs con programas enfocados totalmente a la culinaria de nuestro país.

El también autor de varios libros de gastronomía a lo largo de su prolífica trayectoria se ha preocupado fundamentalmente por la difusión, no sólo de la práctica de la cocina, sino de su contexto cultural, por medio de la historia, las artes y la antropología; pero sobre todo por una visión humana de lo que significa y simboliza el desempeño culinario en México.

Edmundo ha viajado con su socio Yuri de Gortari a varios países del mundo como España, Viena, Italia, Bolivia y Venezuela con su concepto Charlas-degustación para enaltecer las costumbres e historia de la comida mexicana.

Please follow and like us: