Eduardo Plascencia / Orgullo del periodismo gastronómico

Eduardo Plascencia es sinónimo de sabiduría, constancia y empeño. Su profesión en el mundo de la gastronomía está llena de éxitos y logros. Se trata de un personaje que ha aportado gran riqueza la cocina de nuestro país.

Actualmente, enriquece su portal nacionalismogastronomico.com, un sitio donde plasma sus vivencias en el fascinante mundo de la cocina.

También, trabaja en su canal Youtube laloplascenciaNMX concentro videos sobre lo mejor de la cocina global.

Estudió la licenciatura en gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la ciudad de México. Participó en importantes proyectos para el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Sin embargo, a pesar de contar ya con una formación académica de gran valor, su dinamismo ha Impulsado a Eduardo a seguir enriqueciendo sus conocimientos culinarios. Por ejemplo, la Cátedra Ferran Adrià de Cultura y Ciencias de la Alimentación en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

En el mundo del periodismo culinario ha tenido una amplia y prolífica participación. Por ejemplo, formó parte del equipo de Buena mesa, del diario Reforma por dos años, en los cuales promovió, enriqueció y aporto grandes investigaciones a la gastronomía de México y el mundo. Poco tiempo después fue colaborador de las revistas Travel & Leisure, Mujeres de Oaxaca, Gula, El Conocedor y Cocina Vital, entre otros medios.

Expositor,  jurado de contiendas gastronómicas e importantes proyectos culinarios son el quehacer diario de uno de los máximos orgullos del periodísticos culinario de México, Eduardo Plascencia.

Please follow and like us: