Enrique Olvera/ El Midas de la cocina mexicana

El chef Enrique Olvera se ha convertido en uno de los representantes de la cocina mexicana de autor más reconocidos dentro y fuera de las fronteras del país.

Se graduó a los 24 años de edad del Culinary Institute of America, en Nueva York. En el 2000 fundó el restaurante Pujol, sitio ubicado actualmente en el lugar 16 en la lista de S. Pellegrino que selecciona los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

En Diciembre de 2005, inauguró el  Taller Enrique Olvera (TEO). A principios de 2006 creó Enrique Olvera Catering y recibió el premio al Mérito Empresarial “Nemesio Diez Riega” al joven empresario restaurantero otorgado por la Cámara Nacional de La Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ha establecido varios restaurantes dentro y fuera de México como: Eno, en la ciudad de México; Moxi, en San Miguel de Allende; Manta, en Los Cabos; y Cosme, en Nueva York.

En el 2011, Olvera promovió junto con sus contemporáneos la integración de Colectivo Mexicano de Cocina y en el 2012  impulsó la creación de Mesoamérica.

Ha viajado por varios países del mundo para dar conferencias, pláticas y talleres sobre la cocina mexicana. Además, es autor de libros como: UNO y La Milpa. Sin duda, Enrique Olvera, es un verdadero orgullo de la gastronomía mexicana.

Please follow and like us: