Federico López / Disciplina y constancia culinaria

Emprendedor, dinámico y sagaz con las características de un chef que ha sido pilar de la docencia gastronómica en México. Sus conocimientos han sido fuente de inspiración para muchos jóvenes talentos que han buscado incursionar en el fascinante mundo de la cocina.

Federico López, actualmente radica en Cancún,  es chef propietario del Taller Gourmet, centro especializado en capacitación, consultaría y clases de cocina.

En 1992, Federico se graduó del Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York. Además, de haber sido catedrático pionero de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

De 1996 a 2003, el cocinero mexicano fue director de la primera escuela de gastronomía con programas practico–teóricos. Participación que surge por invitación del fundador de Grupo Ambrosía, Guillermo Ríos.

“Cuando Ambrosía inició lamentablemente no había chefs, ni manos de obra, ni mucho menos escuelas de gastronomía en México. Sólo existían de turismo y de hotelería, salvo la perteneciente al Camino Real”, asegura el cocinero.

A la par de su puesto como director catedrático, López desempeñó el cargo de chef corporativo del grupo Ambrosía desarrollando menús, recetas y productos.

Para el chef López la promoción de la cocina mexicana es una de sus máximas prioridades, pasión que transmite en cada uno de sus alumnos.

Please follow and like us: