Fernanda Balmaceda / Constancia y Dedicación Periodística

Soñadora y trotamundos. Egresada de la licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM, incursionó en el mundo de la gastronomía con las revistas Gula y Catadores, donde se desempeñó como jefa de redacción. Más tarde, la vida la llevó a una agencia de marketing gastronómico donde colaboró con marcas como S. Pellegrino México y vinos MIO como jefa de contenidos.

Su amor por trasladar las historias que hay detrás de cada cocina, platillo y cocinero, de una forma divertida y original, culminó en la revista El Gourmet México, donde actualmente es editora en jefe, coordinadora y productora general. En este medio ha podido crear un sinfín de locuras (circos, rodadas bikers, Street food & art, entre otras) de la mano de reconocidos chefs a nivel nacional. Su producción favorita fue poner a cocinar a Molotov, pues siempre le encantó esta banda mexicana.

Su cocina favorita es la mexicana, desde la vertiente tradicional hasta las propuestas más contemporáneas. Y a pesar de que ha recorrido (y devorado) las cocinas regionales y de vanguardia de todo el país, su mayor emoción sigue siendo el mole de olla y el arroz con leche de su abuela materna. También escaparse de la ciudad con mochila en hombro y vivir aventuras en la naturaleza.

Con estas experiencias y con los deseos de hacer siempre algo nuevo, Fernanda escribe crónicas glotonas en medios impresos como Playboy México, Dónde Ir, Open, Forward Travel, entre otras. En sus ratos de ocio se dedica a colaborar en proyectos de mixología, cerveza artesanal y mezcal, mientras desarrolla su propia chela y sigue en busca del coctel perfecto.

Please follow and like us: