Festival Gourmet Barceló llega a su cuarta edición

Del 8 al 15 de septiembre, la Riviera Maya se llenará de sabor por cuarto año consecutivo con un festival dedicado a la gastronomía en el Barceló Maya Grand Resort.

Entre personalidades del medio gastronómico, sibaritas, viajeros y amantes de la cocina se realizará este recorrido sensorial en el que profesionales de la talla de Thierry Blouet, Daniel Ovadía y Jonatán Gómez Luna, abrirán la puerta al mundo culinario con sus creaciones.

En honor al país que dio origen al Barceló Hotel Group, se realizará una degustación de los sabores de la cocina española, hecho que es una tradición desde la primera edición. Para ello, se presentan importantes chefs como Albert Balaguer, Eva Millán, y Alejandro Sánchez; este último participará nuevamente, ahora como director gastronómico del Hotel Royal Hideaway Playacar.

Para honrar también a la cocina tradicional mexicana, se presentarán Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo, quienes en 2016 se dieron a conocer por romper el Récord Guiness de la Cochinita Pibil más grande del mundo y actualmente forman parte del grupo Cocineros de Yucatán, donde promueven la cocina tradicional del estado y el consumo de productos locales.

El programa de actividades contempla una cena maridaje a seis manos que presentarán los chefs Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone. A su vez, los chefs ejecutivos del complejo mostrarán en otra cena la gran calidad gastronómica que se ofrece a diario en el resort.

También, se contará con la presencia de los chefs Drew Deckman, Javier Plascencia y Ryan Steyn, tres personalidades que llevarán a la Riviera Maya los sabores de Baja California.

Así, Barceló Hotel Group demuestra una vez más su compromiso por impulsar la gastronomía a través de eventos que la promueven desde distintas perspectivas.

Please follow and like us: