Gabriela Ruíz Lugo / Juventud y talento

Las bases de la cocina tabasqueña con toques contemporáneos es el concepto culinario que ofrece la chef Gabriela Ruiz Lugo en su restaurante Gourmet MX.

La historia culinaria y el rescate de los productos de la región, son otros de los factores que la chef refleja a través de sus platillos.

Estudió la licenciatura en Gastronomía en la Escuela Culinaria del Sureste, es originaria de Comalcalco, Tabasco.

La innovación, la tenacidad y la frescura son factores que la joven chef imprime en cada creación gastronómica que presenta ante los comensales, quienes gustosos acuden a degustar sus especialidades.

Para Gabriela su madre ha sido su máxima influencia en su vida personal y profesional, gracias a ella ha aprendido a imprimir el mayor esfuerzo en todos los proyectos que emprende.

Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Luis Baroccio y Enrique Olvera de Pujol, son los chefs que más admira y de los cuales han sido fuente de inspiración para conformar su carrera en el fascinante mundo de la cocina.

La joven chef mexicana ha participado en varias contiendas culinarias en las que ha ganado los primeros lugares. También, logró representar a nuestro país, junto a otros cuatro jóvenes mexicanos, en la Final Latinoamericana del S. Pellegrino Young Chef 2015.

Please follow and like us: