Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2019

La calidad gastronómica en México es un tema que ha recorrido el mundo en la última década, en gran medida gracias al excelente trabajo que realizan algunos chefs mexicanos en el extranjero, y, por otra parte, debido a la declaratoria de nuestra cocina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Es así como la industria de la hospitalidad en el País crece de manera sustancial cada año.

En esta reciente edición de la Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2019 Culinaria Mexicana/ S. Pellegrino/ Nespresso, quisiera remarcar el impacto de los reconocimientos que las grandes editoriales realizan a los restaurantes destacados por su nivel en cocina y servicio. Durante 2018, nuevamente fueron entregados los Gourmet Awards, de la revista Travel+Leisure y los Reader Awards, de la revista Food and Travel México. De igual
manera, la lista “The World 50 Best Restaurants”, de la revista británica Restaurant, continúa incluyendo una gran cantidad de restaurantes mexicanos en su capítulo mundial y en el latinoamericano, mientras que “La Liste”, ranking francés, consideró 32 feudos nacionales dentro de los mejores mil del mundo.

En Culinaria Mexicana creemos en el trabajo en equipo y en la promoción de los restaurantes a partir de la mejora continua de los procesos que inciden en que la experiencia ofrecida al comensal resulte cada vez mejor. Desde nuestra trinchera, hacemos lo propio por medio de este producto editorial, con el que invitamos a recorrer México a partir de sus mejores mesas y a atestiguar la evolución positiva de la industria restaurantera en el territorio.

A todos aquellos que han sido premiados, enviamos un sincero reconocimiento. A nuestro querido Consejo Editorial, conformado por las personalidades más reconocidas del mundo gastronómico en México, gracias por su profesionalismo. Agradecemos, sobre todo, a S. Pellegrino y Nespresso
por confiar en el trabajo editorial de Grupo Culinaria Mexicana y por continuar sumando esfuerzos en pro de la restaurantería y la generación de nuevos valores gastronómicos. A ustedes, queridos lectores, pedimos que hagan de esta Guía un objeto utilitario que los acompañe en sus viajes culinarios durante 2019.

Claudio Poblete Ritschel
Director Editorial Guía México Gastronómico
Los 120 Restaurantes 2019
Culinaria Mexicana / S. Pellegrino / Nespresso























Please follow and like us: