Guillermo González Beristain / Icono de la Cocina Mexicana Contemporánea

Guillermo González Beristaín, es un chef con presencia insustituible en Monterrey a través de sus diferentes restaurantes de Grupo Pangea, el profesional en artes culinarias es uno de los máximos exponentes de la cocina nacional del México moderno.

Su amor y cariño por el mundo de la gastronomía lo han llevado a lograr rotundos y contundentes éxitos culinarios. Oriundo de Ensenada, Baja California, Guillermo comenzó a trabajar a la edad de  14 años en las vacaciones de verano en un restaurante propiedad de un amigo de la familia.

Después de graduarse de Culinary Institute of America (CIA) en Hyde Park N.Y, Guillermo entró como chef del restaurante Ambrosía y más tarde como chef corporativo. En 1997 decide dejar el la Ciudad de México con el firme propósito  de crear su propio restaurante en Monterrey.

En 1998 establece el restaurante Panga en la ciudad norteña. Dos años después funda La Catarina y en el 2002 Genoma. Años más tarde comienza a fundar varios sitios gastronómicos como: Vía Láctea, El Tío, Bistrot Bardot y ChinoLatino, los cuales rápidamente se convierten en referente indiscutible de la gastronomía en la entidad.

El vino es otro tema que le apasiona a Guillermo, el cual lo ha convertido el máximo promotor del néctar nacional y  as crear Mariatinto.

Please follow and like us: