Guy Santoro / Un francés muy mexicano

Su nombre es sinónimo de esfuerzo y sabiduría culinaria. Es un chef que se ha ganado a pulso un lugar entre la lista de los profesionales más destacados de la gastronomía en nuestro país, él es Guy Santoro.

Su andar por los fogones ha escrito varias páginas en diversos medios de comunicación, los cuales siempre tienen palabras para enaltecer los logros gastronómicos de este gran personaje de la cocina.

Santoro nació en Bergerac, una localidad situada al suroeste de Francia. Cuando era tan sólo un adolescente ayudaba a su madre y hermana mayor a elaborar la comida para la familia.

En 1997, entró a trabajar en La Réserve Châteaux. Tiempo después fue chef de partie (Jefe de Partida) en el Restaurant Laurent París.

En el 2000 llegó a México para la apertura del restaurante Au Pied de Cochon en el Hotel Presidente Inter-Continental y en el 2005 se convierte en el chef ejecutivo.

En 2012 su destino tomó nuevos rumbos al ocupar el cargo de director de Alimentos y Bebidas del hotel St. Regis. A la par se encargaba de sus negocios propios: la panadería Rustic Bread Bakery, el expendio de embutidos Meats Au Charcutier y Piazza Navona, en este restaurante se asoció con el chef italiano Carmine Giuliani.

Actualmente, es miembro de la  Academia Culinaria de Francia,  Presidente del Club Vatel México, miembro de la Chaîne des Rôtisseurs y Presidente delegado de la Academia Culinaria  de Francia para México America central y el Caribe.

Please follow and like us: