Isabella Dorantes / El toque femenino de la cocina

Isabella Dorantes desde su aparición en los restaurantes más renombrados de México y el mundo ha demostrado gran derroche de talento culinario que la han catapultado entre las mejores chefs de su generación.

La experta en cocina, siendo muy joven, recibió entrenamiento culinario en el  hotel Camino Real. Tiempo después se convirtió en discípula del chef francés Olivier Lombard en Vatel Club de México, de quien aprendió la disciplina y  el orgullo de la profesión. También, realizó prácticas  en Pierre Orsi, restaurante dos Estrellas Michelin en Lyon, Francia.

Sus capacidades gastronómicas pronto se hicieron notar entre las nuevas jóvenes chefs que deseaban destacar en el fascinante mundo de la cocina y lo demostró en las diferentes contiendas culinarias en las que participó como el Bocuse d’Or, en el que representó a nuestro país en 1996.

A lo largo de su carrera ha participado como juez de importantes concursos gastronómicos, programas de cocina y en revistas especializadas en artes culinarias.

Isabella es miembro de la Academia Culinaria de Francia, de la Academia Mexicana de Gastronomía, y cuenta con la Medalla de Honor Discípulo de Auguste Escoffier, medalla de oro y  Diploma de Honor de la Académie Culinaire de France, además del trofeo Chef del Año Vatel 1999.

Actualmente, Isabella es presidente de honor de Vatel Club México y chef ejecutiva del Club de Industriales en la Ciudad de México.

Please follow and like us: