José Luis Juárez López /Enaltece la Cocina Mexicana

Historiador, antropólogo y especialista de la cocina mexicana del siglo XIX, José Luis Juárez López no es un improvisado en la materia, ha escrito tres libros de gastronomía y su inquietud por recabar mayores datos sobre la cultura culinaria es un esfuerzo constante que aplica a diario.

Actualmente, forma parte de los investigadores más destacados de nuestro país. Asimismo, se ha convertido en arduo promotor para enaltecer y valorar los fogones nacionales. Sus trabajos e investigaciones han preponderado la manera en que se ha ido forjando la identidad mexicana en cuanto a la alimentación.

Juárez López tiene doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia con disciplina en historia y subdisciplina en alimentación / Invasiones en México.

En varias entrevistas ha destacado el valor que en los últimos años se le ha dado a la gastronomía mexicana. Sin embargo, en el siglo XIX era desdeñada.

Engranaje culinario. La cocina mexicana en el siglo XIX, es uno de sus libros en el que el historiador rompe con algunos mitos construidos alrededor de la cocina y la alimentación de nuestro país.

Otros textos de su autoría son: La lenta emergencia de la comida mexicana. Ambigüedades criollas, 1750-1800, México; y Nacionalismo culinario. La cocina mexicana en el siglo XX.

Please follow and like us: