José Luis Curiel Monteagudo / Maestro de la historia

Maestro e investigador de la gastronomía mexicana, José Luis Curiel Monteagudo ha plasmado su arduo trabajo en varios libros de cocina y presentado varias ponencias entorno a culinaria de nuestro país.

Virreyes y vireinas golosos de la Nueva España, La mesa de Hernán Cortés y la La Dulcería Mexicana Historia Ciencia y Tecnología, son algunos textos que ha realizado.

Es ingeniero químico y estudió una maestría en ciencia y tecnología de alimentos. Además, realizó cursos para elaborar jamones, chorizos y quesos.

Fue el primer director del Colegio de Gastronomía y ha impartido cursos en Ciencia y tecnología de alimentos e historia de la gastronomía

Participó en varios programas de radio y televisión para hablar de la conservación de los alimentos, como: Buenos Días con Luis Carbajo, y Vida Diaria.

Asesoró al personal de Alimentos y Bebidas de grandes cadenas hoteleras. Fundó la Cofradía Gastronómica del Centro Histórico, formado por un grupo de aficionados a la buena mesa entre empresarios, amigos y restauranteros. En ese entonces, conoció a Guadalupe Pérez San Vicente, Secretaria Histórica del Consejo del Centro Histórico, quien le transmitió sus conocimientos de la Historia de la Gastronomía de la Ciudad de México.

Please follow and like us: