José Ramón Castillo / Maestro del Chocolate Nacional

José Ramón Castillo, fundador de la Chocolatería QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva, reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo, es uno de los máximos exponentes del cacao nacional.

Su ingenio en el ramo repostero ha dado fama nacional e internacional a José Ramón, quien se ha distinguido por su creatividad que refleja en cada una de sus creaciones.

De pan de muerto, gansito, chicle motita y hasta de tamarindo con chapulines y sal de gusano, son tan sólo algunos de los increíbles y creativos sabores que componen la línea de chocolates y bombones del afamado genio del chocolatero.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010.

La revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10  Chocolatiers  of  North  America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Please follow and like us: