La Escuela Mexicana del Té lanza su primer programa 100% en línea

Por Gabriela Morales

 

Aprender en línea es cada vez más común, con la poca disposición de tiempo que se tiene, las escuelas han adaptado sus planes de estudio con el fin de hacer su oferta académica más atractiva.

La Escuela Mexicana del Té incursionó en la educación digital y lanzó el primer programa 100% virtual para obtener una certificación como Sommelier de Té.

Con un maridaje de té y la cocina del restaurante Padella (San Miguel Chapultepec, Ciudad de México) Andrés Jurado, director general, presentó las bondades del programa en línea y explicó los temas que se impartirán, haciendo hincapié en que la certificación tendrá un valor internacional, ya que cuentan con un convenio con la Tea and Herbal Association of Canada. Posterior a ello, la presidenta y directora de educación de la Tea and Herbal Association of Canada, Shabnam Weber, explicó los retos que afrontaron para poder hacer realidad un plan de estudios que, además de teoría, requiere un análisis organoléptico; sin embargo, reiteró su confianza en el éxito que el programa liderado por la Escuela Mexicana del Té tendrá en nuestro País.

¿Por qué en México?

“El conocimiento del té en México ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, es el momento de ofrecer un programa que se adapte a las necesidades que se están presentando actualmente”, afirmó Shabnam Weber. Cecilia Corral, directora académica de la Escuela Mexicana del Té comentó que nuestro país tiene muy arraigado el consumo de tisanas e infusiones herbales, pero el interés de la población para aprender sobre el té es evidente.

La certificación consta de ocho módulos (cada uno de 4 a 6 semanas) que integran un paquete teórico y otro práctico; éste último, que consiste en diferentes variedades de té y otros artefactos para su preparación, será entregado en el domicilio de cada estudiante. El diploma de “Sommelier de té” será entregado a quienes finalicen los ocho módulos completos y aprueben el examen presencial que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Mexicana del Té ubicadas en Cocoyoc, Morelos. La primera generación en línea iniciará el curso el próximo 6 de noviembre de 2017.

 

Más información en:

www.escueladelte.mx
@escueladete_mx
info@escueladete.mx

Please follow and like us: