Sabores que maridan en La Gloutonnerie

Para finalizar el mes patrio, el restaurante La Gloutonnerie convocó a una de sus catas mensuales impartidas por el dueño y sommelier Miguel Ángel Cooley. En esta ocasión, tanto la temática como la dinámica fueron muy diferentes de lo que convencionalmente hacen, pues en lugar de las clásicas cenas maridajes con vinos europeos, La Gloutonnerie ofreció una degustación de tequilas que tuvieron a bien maridarse con un menú de 4 tiempos e ingredientes mexicanos.

Estando en medio de una remodelada pero antigua casa de Polanco, decorada con toques de Art Decó, Miguel Ángel Cooley logró transportarnos hasta los campos de agave azul y los lugares donde se produce esta bebida tan mexicana, envolviéndonos así en el contexto ideal para entender cómo se cultiva el agave Tequilana Weber variedad azul, cuándo es el momento propicio para su jima y cómo es el resto del proceso de fabricación.

Luego de una larga pero enriquecedora explicación tuvo lugar la cata. Las copas llenas de tequila fueron objeto de un minucioso análisis de aromas, sabores, textura y retrogustos. Los tequilas que ejemplificaron lo aprendido fueron Tequila Blanco Grillos, Tequila Reposado Revolución, Tequila Añejo Don Julio y Tequila Extra añejo Maestro Tequilero.

Cuando los platos comenzaron a desfilar desde la cocina hasta la mesa, se complementó la experiencia con un gran maridaje. De manera excepcional, el chef Saíd Padilla cocinó un menú con temática mexicana que combinó perfectamente los sutiles sabores de ingredientes autóctonos, como escamoles, con el cuerpo ligero del tequila Blanco Grillos, bacalao en costra de chiles con tequila Reposado Revolución, la terneza de un cordero lechal braseado con tequila Añejo Don Julio y finalmente un mousse de chocolate de mesa con la fuerza del tequila extra añejo Maestro Tequilero.

Con el buen gusto y la experiencia de Miguel Angel Cooley y del chef Said Padilla esta noche estuvo llena de buen tequila y una grata experiencia de aromas y sabores. Cada mes, La Gloutonnerie ofrece catas de vinos de diferentes regiones.

La Gloutonnerie

Campos Elíseos 142, Miguel Hidalgo, Polanco

52500981

Please follow and like us: