La leyenda de Casillero del Diablo

Con una leyenda totalmente renovada y la inclusión de toda la línea en los principales puntos de venta de la República Mexicana, llegan desde la viña Concha y Toro localizada en Chile, los vinos de Casillero del Diablo.

Durante muchos años los consumidores mexicanos han tenido la oportunidad de adquirir desde los súper mercados hasta las tiendas especializadas los vinos de Casillero del Diablo, aunque en la mayoría de los casos solamente se han podido encontrar los procedentes de uva tinta. Por lo cual la marca chilena introducirá durante el 2014 los diferentes tipos de vinos, algunos de ellos desconocidos por la mayoría de los mexicanos.

Espumoso, blanco, rosado, así como una gran variedad de tintos son los estilos que podremos encontrar el siguiente año dentro de tiendas como Chedraui, Costco, Superama, Palacio de Hierro, Liverpool, La Europea, etc. Los cuales , como de costumbre, tendrán precios accesibles pero sin descuidar la calidad del producto.

A continuación les presentamos 5 de los 11 estilos diferentes con que Casillero del Diablo cuenta en nuestro país, los cuales aún no están presentes de manera cotidiana pero que forman parte de este redescubrimiento de la marca.

*Brut Reserva

Es un vino espumoso de la familia de los Brut, lo cual indica que tiene un carácter seco ya que contiene una cantidad mínima de azúcar. Posee un color amarillo pálido brillante, así como burbujas de tamaño mediano y continuas.

Es un vino fresco gracias a su cuerpo medio, sus notas cítricas y su fondo mineral. Tiene un final largo y mantiene sus características hasta el último momento. Por lo que su maridaje ideal se compone por mariscos, ensaladas y sushi. En estas fechas decembrinas Casillero de Diablo propone acompañar los tradicionales romeritos con este chispeante vino.

*Shiraz Rose

Las frutas del bosque como lo son las moras, fresas, y frambuesas son el sello característico de este vino rosado. Las cuales le aportan su color, sus aromas y sus notas de cata. Es de carácter ácido y liviano, lo cual le permite maridar con platillos sencillos como quesos blancos y pescados a la parrilla.

A pesar de su simplicidad es posible encontrar notas de especias al degustarlo y su delicado sabor persiste por un tiempo prolongado en la boca.

Por sus notas frescas y afrutadas, Casillero del Diablo propone acompañar la típica Ensalada de Navidad con este vino, logrando con esto un maridaje de color e intensidad.

*Chardonnay
Este vino de color amarillo verdoso y con notas de piña, cítricos y duraznos, posee una gran estructura, balance y acidez. Propiedades que han sido posibles gracias a la fermentación en roble francés que se le dio en su fabricación.

Se recomienda maridarlo con pescados, mariscos y pastas de salsa cremosa por su cuerpo medio, así como por su dulce y largo final. En las fiestas decembrinas sería un gran acompañante de un Bacalao a la Vizcaína.

*Pinot Noir

Este tinto presenta un color rubí brillante a la vista, aromas de frutillas, frambuesas y toques de tostado de roble francés al olfato, y un cuerpo medio, estructurado y de largo final al gusto. Carácter otorgado por el añejamiento en barrica de roble francés que se le dio durante 8 meses.

Por su versatilidad es posible acompañarlo de pollo, carnes, vegetales y pescados, todos ellos condimentados y preparados de manera sencilla. Es el caso del Pavo horneado de la cena de Navidad, con el cual puede hacer una gran mancuerna.


*Merlot

Del valle central de Chile llega este vino de color púrpura intenso, con aromas a chocolate, ciruelas negras, moras, especias y toques de vainilla y humo. El cual cuenta con un cuerpo medio, gran textura y un final largo gracias a sus 8 meses de barrica de roble americano.

Pastas, platillos a base de pollo y jamón, así como risottos, quesos y comida mexicana en general son los acompañantes idóneos para esta bebida. En las festividades navideñas un excelente maridaje podría ser el Tronco de Navidad por el chocolate que lleva.

De esta manera termina el recorrido por algunas de las diferentes variedades de Casillero del Diablo que podrás encontrar en el próximo año en tu autoservicio, tienda departamental, vinatería y tienda especializada de tu preferencia.

A continuación podrás encontrar el link del spot cinematográfico que Casillero del Diablo ha hecho para este 2013, el cual está enfocado en el mercado de gente joven y ha sido proyectado tanto en las diferentes salas de cine de carácter elite, así como transmitido en los principales canales de televisión de paga.

 

 

Please follow and like us: