Luis Alberto Vargas/ Letras de oro en la cocina

Luis Alberto Vargas es una gran personalidad del mundo de las letras que giran en torno a la gastronomía mexicana, desde una perspectiva antropológica.

Actualmente, Vargas forman parte del consejo de los consejos editoriales de la revista Cuadernos de Nutrición.

En 1965, siendo médico ingresó a la Escuela Nacional de Antropología e Historia para estudiar la maestría en antropología física.

La Revista de Divulgación Científica de la UNAM, menciona que en 1968 Vargas se fue becado a la Universidad de París y obtuvo el doctorado en biología animal, opción en antropología. A su regreso trabajó como profesor de la carrera de nutrición en la Universidad Iberoamericana.

En su prolífica trayectoria, la cual se vislumbraba un futuro de gran éxito ingresó en 1970 al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Al lado de su esposa, la doctora Leticia Casillas, escribió e investigó sobre la alimentación de los mayas y los mexicas, antes de que los conquistadores españoles llegarán al continente americano.

Luis Alberto Vargas ha trabajado en importantes proyectos al lado de reconocidos chefs mexicanos para analizar la alimentación que se tenía en las diferentes épocas y regiones de nuestros países.

La importante labor que ha realizado Vargas en pro de la gastronomía mexicana fue el factor principal para ingresar, en el 2000, al movimiento internacional Slow Food.

Vargas, al lado de un grupo de expertos gastrónomos, chefs, historiadores y personalidades relacionadas con la gastronomía consiguieron que la cocina mexicana fuera considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Please follow and like us: