Lula Martin del Campo/ Una hiistoria de éxitos

Estrella del firmamento gastronómico, Lula Martín del Campo es una de las chefs más destacas de la cocina de nuestro país. Su sencillez, ímpetu y tenacidad en la cocina la han hecho merecedora a varias distinciones y premios culinarios.

Actualmente, es la chef ejecutiva del comedor ejecutivo de HSBC, lugar donde refleja en cada uno de sus platillos los años de experiencia que lleva a cuestas. Además, de haber establecido el restaurante Carbón, al lado de su hermano Nicolás Martín del Campo.

Originaria de la Ciudad de México, para Lula es importante volver a lo básico a lo sencillo a nuestras raíces culinarias, ya que la gastronomía define culturalmente y da identidad frente al mundo.

La chef mexicana es egresada de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) y ejerce su profesión de chef desde 1995.

La experta culinaria ha asesorado varios restaurantes, tanto en la creación de menús, como en la creación de personal.

También ha participado en importantes festivales gastronómicos como: Viva México, en Lima, Perú; New World’s Wine & Food, en San Antonio, Texas; y el Contemporary México Food, en Nueva Delhi, entre otros.

Lula también diseña una colección de coloridas filipinas con bordados por las mujeres nahuas. Blancas, negras, rojas y azul marino son los colores que dan vida a los bordados mexicanos, los cuales exponen la elegancia y riqueza de México.

Please follow and like us: