Marco Buenrostro / Un hombre de letras

Dentro de su prolífica trayectoria como investigador Marco Buenrostro a ocupado gran parte de sus conocimientos a rescatar las raíces de la gastronomía mexicana. Actualmente, es uno de los profesionales dentro de su ramo, más influyentes de nuestro país.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre otros, la Dirección General del Museo Nacional de Culturas Populares (CNCA) y la Dirección de Socicultur.

Sin embargo, sus conocimientos no los guarda celosamente en un baúl, ya que los ha compartido con las nuevas generaciones quienes buscan, al igual que Buenrostro, desarrollar una destacada carrera en la investigación; ejemplo de ello es el curso “Historia de las artesanías, tradiciones y fiestas populares en México” que impartió en el Centro de Cultura Casa Lamm.

De noviembre de 2000 a junio de 2006 publicó en La Jornada la página “Tradición y cultura”.

A lo largo de su carrera ha recibido un sinfín de distinciones por su destaca carrera como: Miguel Othón de Mendizábal, por su contribución a la conservación, protección y difusión de nuestro patrimonio cultural, otorgada por Conaculta/Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También, ha realizado varios libros en colaboración con Cristina Barros entre los que destacan: La cocina prehispánica y colonial, El Maravilloso Nopal y Panadería de Tlaxcala, ayer y hoy, entre otras publicaciones.

Please follow and like us: