Mariana Castillo Hernández / El toque amable del periodismo

Mariana Castillo es una de las periodistas gastronómicas más dinámicas e influyentes de las noticias del buen vivir. Desde su infancia supo que escribir y contar historias era una de sus máximas pasiones.

Actualmente, es editora web de los contenidos editoriales de Menumanía y Sección Amarilla en Grupo Carso y colabora en otros medios impresos y digitales como Forbes, El Gourmet, Munchies y Algarabía. Además, tiene un stand by un blog llamado Degusto MX, en el cual realiza interesantes y creativos videos con sus amigos.

“Desde que recuerdo, me gusta contar historias. Mi familia y yo éramos como nómadas, viajábamos mucho y nos mudábamos a menudo por el trabajo de mi padre por lo cual adaptarnos a otras realidades era algo cotidiano.

“Soy curiosa e hiperactiva y tengo muchas aficiones, entre ellas el cine, la música y la literatura, pero lo que más me gusta es aprender. Mis primeras incursiones en los medios fueron la radio y la televisión cultural, y en algún momento quise ser guionista o documentalista pero escribir siempre ha sido parte de mi vida”, relata Castillo.

La periodista agrega que desde niña disfruta mucho comer y conocer más sobre la comida, así que su trabajo actual como periodista gastronómica y de viajes es algo que disfruta mucho y lo ve muy natural.

Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México. También cursó un Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y un Diplomado Cocinas y Cultura Alimentaria de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Sin lugar a dudas Mariana es uno de los máximos talentos con los que cuenta el mundo del periodismo del buen vivir, un personaje que se desarrolla con gran entusiasmo y con pasos firmes.

Please follow and like us: