Martha Ortiz / La elegancia en la cocina

Martha Ortiz Chapa es chef propietaria del restaurante Dulce Patria, un sitio culinario donde la chef interpreta en sus creaciones los sabores y tradiciones de la gastronomía mexicana

En la profesional en artes culinarias confluyen la sensibilidad y el talento. Una chef que posee una visión sensible de la vida, a partir de la cual inventa nuevos universos. Investigadora y conocedora de la realidad social (materia que estudió de manera profesional), posee un profundo amor a nuestro país y su cultura.

La trayectoria de la chef Martha brilla con luz propia en un campo esencial de esa historia pasada y siempre presente del país, que es su gastronomía. Pero en su caso no se trata de una obra ni de una cocina convencionales. Ella habita el mundo de la cocina mexicana para disfrutar todos los placeres imaginables que ésta supone.

A Martha la cocinera le encanta platicar historias con sus recetas y adora visitar mercados, así como admirar las colecciones de alta costura más importantes en el mundo. Pasea por museos y disfruta leer, ya muy tarde por la noche, para tener presente lo pictórico en la cocina y los sabores en la palabra, lo cual se refleja en los títulos de sus platillos-cuentos, la gran puesta en escena.

Please follow and like us: