Mexsi Bocu celebró el Día Nacional de Francia con una cena especial

En Francia, cada año se celebran dos de los acontecimientos más relevantes de su Revolución: la Toma de la Bastilla (14 de julio de 1789) y la Fiesta de la Federación (14 de julio de 1790). En el mundo esta fecha es conocida como el Día Nacional de Francia.


¿Qué mejor forma de unirse a la celebración que haciendo honor a su cocina? Por eso, el pasado 14 de julio Mexsi Bocu ofreció una cena en la que el chef Diego Sobrino -chef ejecutivo del restaurante-, cocinó al lado de los chefs Mikel Alonso (de nacionalidad francesa, propietario de los restaurantes Biko y Lur) y Jesús Durón (chef del restaurante Carolina, St. Regis Punta Mita).


Comenzamos con dos tiempos de Amuse Bouche, el primero fue un Pan brioche con mousseline de alcachofas y hojas de mostaza, a cargo de Jesús Durón; el segundo un Foie gras con salsa de toffee a la tarte tatin, creación de Mikel Alonso. Aperitivos que, con su combinación de sabor y textura, maridaron extraordinariamente con Champagne Moët Chandon.


Para la Entrada, el chef Diego Sobrino preparó dos platos que acompañamos con Cognac Hennessy: un Poèlée de cépes y frissons de lardo curado con café y enebro y Comme un pot au feu. Entre espumas, brotes, hongos y tuétano, la entrada fue un festín de sabores y texturas que elevaba las expectativas por el siguiente tiempo.

Los platos fuertes serían la gran sorpresa de la noche, Jesús Durón ofreció un Lenguado grillé sobre salsa de limón y emulsión de mejillones con chiltepín; por su parte, Mikel Alonso ejecutó un Ttoro de homard, receta típica de Siblu, Francia, que consiste en langosta estofada acompañada con una esencia especial de Regaliz, Anis, Hinojo y Badiana que le proporciona toques dulces-herbales excepecionales. Los platos fuertes fueron maridados con Cerveza Tempus Doble Malta.

Los postres fueron el dulce final de la experiencia francesa en Mexsi Bocu, a cargo de Diego Sobrino se sirvió un plato de Blueberry, Coco, Violeta y sorbete de té verde, además de una creación con mousse de pistache, biscocho de chocolate, crocante de café y macadamia, ambos acompañados de Tequila Reserva de la Familia.

 

Please follow and like us: