Mónica Patiño/ Reina de la gastronomía

Su nombre nos evoca a una chef perfecta que ofrece una gastronomía balanceada, llena de matices que conquista los paladares de todo aquel que prueba sus especialidades, ella es Mónica Patiño.

Estudió en L’École de Cuisine en La Varenne (París, Francia). Desde entonces Mónica ha destacado por su gran talento culinario que la ha posicionado en las altas esferas de la culinaria mexicana.

Además de ser una gran cocinera, también ha destacado como gran empresaria al estar al frente de varios proyectos restauranteros como: La Taberna de León en Valle de Bravo; MP Café Bistró, Náos, La Galvia, Bolivar, La Taberna de León de Plaza Loreto, Delirio y Casa Virginia, el más reciente.

La chef mexicana no sólo ha compartido su talento dentro de las fronteras de nuestro país, ya que ha representado dignamente la cocina nacional en el extranjero al presentar festivales gastronómicos en: Dusseldorff, Alemania; Barcelona, España; Lisboa, Portugal; y Londres, Inglaterra, entre otros.

También, ha impartido cursos de cocina internacional en Valle de Bravo y ha sido asesora de la carta del restaurante El Theatron (Auditorio Nacional).

En el rubro televisivo, en 1999, debutó con el programa El rincón de los sabores, transmitido por Once TV México; y en el 2005 participó en el programa argentino Gourmet.com ‘La cocina orgánica de Mónica Patiño’.

Please follow and like us: