Palacio de Hierro gourmet, lo nuevo de Centro Santa Fe

Por Antonio Vázquez

Enmarcado por un diseño interior estilo Art Decó y una mezcla entre elementos naturales y figuras simétricas, el restaurante de Palacio de Hierro, La Cantina Palacio Santa Fe, nos ofrece un hermoso escaparate para observar la creciente mancha urbana de la Ciudad de México con la imponente arquitectura de los nuevos complejos, a través de unos enormes ventanales. Ya instalados e inmersos en la atmósfera, el objetivo de este establecimiento es brindar una gran experiencia en torno a la mesa y al deleite mediante una interesante selección de platillos, cocteles y una carta de vino y destilados que evocan a las antiguas y elegantes cantinas mexicanas de antaño.

Aunque abrió recientemente en Santa Fe, La Cantina Palacio tiene otras dos sucursales, una en Polanco y otra en Perisur; en todas destaca su gran gama de platos de la inventiva del chef ejecutivo David Hernández, elaborados con productos sustentables.

Los productos del mar empleados para elaborar Pescadillas de cazón, Ostiones a la pimienta, Tostadas de atún con aderezo chipotle y más, son traídos de Baja California y otras costas mexicanas gracias a Kun Products, empresa dedicada a la comercialización de pescados y mariscos de pesca sustentable

Otra de las plataformas de las que se vale el chef Hernández es de la red Yolcan, un proyecto loable que hace de enlace entre agricultores, restaurantes y chefs, quienes se han comprometido a rescatar las chinampas a través del consumo y comercio justo de los productos que en ellas se cultivan.

Uno de los grandes ejes de la cocina de La Cantina Palacio es ofrecer sugerentes platos de productos de maíz, por eso la masa para tortillas y subproductos es elaborada con maíz criollo proveído por Cintli, empresa que busca preservar las distintas variedades de maíz en el campo mexicano a través de promover su consumo y plantación, desplazando así al maíz transgénico.

La selección de cortes de carne está respaldada por el expertise del grill master Aaron Mizrahi, reconocido en el medio gastronómico también como proveedor de carne de excelente calidad.

Es con pequeñas acciones que La Cantina Palacio demuestra su compromiso no sólo de brindar productos de primera calidad a los comensales, también de promover el comercio justo y el consumo de alimentos sustentables.

 

La Cantina Palacio

Dirección: Centro Comercial Santa Fe. Avenida Vasco de Quiroga 3800, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Al interior de Palacio de Hierro

Teléfono: (55) 5257-9200 Ext. 26721

Delicias Palacio en La Terraza

La Terraza es un Food hall donde se puede disfrutar de manera más desenfadada de las delicias que Palacio de Hierro alberga en uno de los puntos más altos del Centro Comercial Santa Fe. Algunos de los spots son Peltre Lonchería de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco; Los Panchos famosos por servir comida michoacana como los tradicionales Tacos de carnitas; Al Andalus uno de los mejores restaurantes de comida libanesa; Churrería el Moro, fundada en 1935 pero con un renovado y fresco diseño; Panadería Maricú, dirigida por la chef Maricú Ortiz, pionera en pastelería mexicana; Fauno Goloso creado por el chef Jair Tellez dónde se oferta una variedad de productos del mar y Chiandoni heladería creada por italianos dónde se puede disfrutar de un auténtico gelato. Al tratarse de una gran terraza, pueden ordenarse platos de diferentes comercios y así satisfacer cualquier antojo en el mismo espacio.

Please follow and like us: