Pan de muerto, los mejores de CDMX

Fotos: Cortesía de la fuente

Más de sesenta personalidades del medio gastronómico pusieron a prueba el sabor, la estética y la originalidad de distintas interpretaciones de la tradicional receta de Pan de muerto, en la sexta edición de la Paneada Santa Clara 2018.

La Cantina Palacio del Palacio de los Palacios (Moliere 222, Polanco) fue el escenario para las 23 panaderías artesanales que participaron en una contienda donde, mediante votación, los asistentes eligieron sus versiones favoritas de este esponjoso pan de temporada.

 

Mejor Pan de muerto tradicional

El primer lugar por unanimidad se otorgó al Pan de muerto con Queso Cotija y canela de Peltre Lonchería, de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. El segundo puesto fue para Pastelería Matisse y el tercero para el Pan de muerto con cardamomo y cítricos de Panadería Rosetta, de la chef Elena Reygadas.

Mejor Pan de muerto relleno

Una versión menos tradicional pero que se ha popularizado mucho en los últimos años es el Pan de muerto relleno de crema batida. Sin embargo, este año, Lalo!, del chef Eduardo García, sorprendió con una adaptación rellena de crema de calabaza y guayaba, llevándose así el primer lugar. El segundo puesto fue para Fonda Garufa y su exótico pan relleno de Mole de Tlaxiaco, mientras que el tercero fue un empate entre Maison Kayser y Sucre i Cacao.

Los más bonitos

De la vista nace el amor y el público coincidió que las mejores presentaciones fueran las de la panadería del hotel Four Seasons Mexico City y su pan de café de olla, Panadería Rosetta; El Rústico con su pan de masa madre decorado con pétalos de flores; Pastelería Cardín con su Pan de muerto rosa con sabor a guayaba y, finalmente, Pastelería Amado, del hotel Hyatt Regency Mexico City.

Otras panaderías que estuvieron presentes y que vale la pena probar son Expendio Durango, Café Ó, Baker’s, Lonchería Eno, Da Silva, Los Tulipanes, Jaso, Pastelería Alcazar, Pasillo de Humo (nombrado como uno de los más originales por su relleno de Nicuatole), Zucky’s, Palacio de Hierro y Maricú.

Please follow and like us: