Patricia Quintana / Embajadora de la Cocina Mexicana

Hablar de las chefs más influyentes de la gastronomía de nuestro país, investigadoras, empresarias y escritoras, son realmente contadas, entre ellas destaca el nombre de Patricia Quintana, quien a largo de 50 años de profesión ha rescatado los orígenes de la cocina de México enraizada en los pueblos indígenas de las diferentes regiones del país.

A pesar de que estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y alternado en el extranjero con grandes personalidades como Mark Miller y John Sedlar, entre otros, Quintana ha demostrado que ama las raíces de la gastronomía mexicana. Prueba de ello, es el  título de “Embajadora Culinaria” otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.

Quintana ha publicado más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y que han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés.

Abrió su restaurante Izote en la ciudad de México en 2001 y lo cerró en 2013, convirtiéndose hoy en día en “Izote va a tu casa”, donde se ofrece el servicio de catering personalizado.

Recientemente la chef presentó su libro “La Travesía”, obra que busca revalorizar los productos del mar y el campo; además de haber recibido un merecido homenaje por su exitosa trayectoria.

Please follow and like us: