Paul Hobbs, enólogo de distintas latitudes

Por Gabriela Morales

 

Paul Hobbs es un enólogo de origen neoyorquino con una prominente carrera. Ha sido descrito por Forbes Magazine como “el Steve Jobs de la industria del vino” y es uno de los pocos enólogos que elaboran vinos en ambos hemisferios, implementando en cada uno características completamente diferentes, que van de acuerdo con el terroir de cada país y que, sin embargo, mantienen como denominador común una calidad excepcional y el buen gusto de Hobbs. En su reciente visita a la Ciudad de México, Paul Hobbs presentó su línea de vinos premium que la tienda especializada, La Europea, comercializa en nuestro país.

 

Durante una cena en el restaurante Aitana, del chef Alberto Ituarte, Hobbs presentó vinos elaborados, lo mismo en Estados Unidos como Las Piedras Paul Hobbs, un tinto de Cabernet Sauvignon de Napa Valley o el Chardonnay Russian River Valley Paul Hobbs de Sonoma; que de la región de Mendoza en Argentina como el tinto de Malbec Cobos Cañares de Mendoza; así como el tinto francés Crocus L’Atelier Malbec de Cahors.

 

Explicó que en cada vino de su autoría, pone especial cuidado en tratar de entender el lugar de procedencia de la uva, para poder empatizar con su composición y llevar al caldo elaborado, lo mejor de sus aromas y sabores. Hobbs hizo una analogía con la cual trató de ejemplificar por qué sus vinos tienen que ser entendidos de acuerdo al país donde fueron elaborados: “Cuando conoces a alguien nuevo le preguntas: ¿de dónde eres?. Esto crea una conexión entre las personas ya que las asocias a una cultura en específico; misma conexión debemos de hacer con el vino, entendiéndolo como que cada individuo tiene costumbres y un carácter diferente”, expresó.

Please follow and like us: