Paulina Abascal / Una dulce trayectoria

Paulina Abascal es considerada una de las reposteras más importantes de nuestro país. Desde lo siete años descubrió lo que sería su pasión cuando hacía experimentos en hornos de juguete. Actualmente, dirige su empresa Dulces Besos, con una fábrica y una tienda que brindan el servicio de mesas de postres, dulces y enchilados, quesos y barras de café.

Estudió La Licenciatura en Hotelería en el Centro de Estudios Superiores San Ángel (Cessa). Al terminar su carrera entró a trabajar en La casa de banquetes Ambrosía.

Participó en el concurso de Abastur por dos años consecutivos, donde obtuvo el segundo y el tercer lugar en la categoría Piezas artísticas en chocolate. Fue nombrada miembro de Vatel Club de México y se convirtió en la primera mujer pastelera en pertenecer a esta asociación.

Fue elegida para formar parte de la Selección Nacional de pastelería en Francia. Pertenece a la Academia Culinaria de Francia.

Su talento lo ha compartido con las nuevas generaciones de reposteros al impartir clases de pastelería y repostería. Ha formado parte como jurado de numerosos concursos en el ramo. Y a recibido innumerables distinciones por sus grandes logros a lo largo de sus veinte años de trayectoria.

Es embajadora de GE Monogram y forma parte del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por el Chef Enrique Olvera.

Please follow and like us: