Pedro Ortega / Un mexicano universal

Pedro Ortega nació en San Juan Quiotepec, del distrito de Ixtlán, en un pequeño pueblo de la sierra oaxaqueña. Por ello, el contacto que tuvo con la naturaleza despertaron en el chef un profundo gusto por los aromas y los ingredientes que brinda el campo.

Cocinero de talla internacional, el chef Pedro Ortega lleva 43 años dirigiendo y preparando los platillos de Grupo Estoril.

También Ortega ha traspasado las fronteras de nuestro país representando dignamente a la gastronomía de México con las muestras de cocina mexicana que presentó en Ginebra, Suiza. (1994, 1996 y 1998).

Ha recibido varias distinciones por su enorme talento como: La Parada de Chefs, México y La llave del Progreso 2007, por Amait.

Su gran experiencia culinaria la ha compartido con las nuevas generaciones de chefs al haber impartido clases de cocina en Ambrosia.

Su participación como jurado ha sido pieza clave en concursos como el “Joven Chef Mexicano”, organizado por el Centro Culinario Ambrosia, de la Ciudad de México.

La cocina del chef Pedro Ortega se caracteriza por la fusión maravillosa de distintas  culturas gastronómicas con la cocina mexicana.

El profesional en artes culinarias, vive, goza la cocina como los grandes maestros, combinando, haciendo magia  y alquimia de colores, olores y sabores.

Please follow and like us: