Restaurante Cascabel

Por Gabriela Morales

 

Al interior del moderno complejo Park Plaza en Santa Fé, la chef Lula Martín del Campo inauguró el restaurante Cascabel, concepto que ella misma creó, coronando así el corredor gourmet que convive con dos torres de oficinas, un spa, gimnasio y el hotel Westin Santa Fé. Acorde con su filosofía “menos es más”, la chef ofrece una carta de platillos mexicanos con su característico toque de innovación y perfeccionamiento. La carta se compone principalmente de antojitos elaborados a base de maíz, platos de cuchara como albóndigas y moles y cortes de carne a las brasas.

La decoración exalta la belleza del arte mexicano que está, lo mismo en piezas de arte, que en la delicadeza de los utensilios de uso diario. Con cucharones de madera colgados y un mural que engloba el sentido que Martín del Campo le ha dado al restaurante: la serpiente de cascabel, chiles cascabel, un pintoresco conjunto de casas y como eje central, el maíz. La vajilla elegida para el restaurante es de una serie llamada “A través del microscopio” hecha a mano por el Taller Experimental de Cerámica de Coyoacán.

A la par, en una sección del restaurante se concentra una variedad de frijoles provenientes de distintas regiones de la República Mexicana, así como variedades de chocolate de metate y salsas machas de la marca La Comandanta, empresa que apoya a pequeños productores, los cuales están a la venta.

En el evento de inauguración, los asistentes pudieron probar la esencia de los platillos de la carta y la coctelería, donde la Cocina Mexicana resalta desde la perspectiva de la chef Martín del Campo, quien deja ver en cada plato el buen manejo de las técnicas culinarias y el excelente conocimiento del producto que utiliza.

Con Cascabel la chef Lula se suma a la campaña #HagamosPaís, promoviendo la manufactura de artesanos mexicanos, el crecimiento de pequeñas empresas, el uso de ingredientes endémicos y la difusión de la gastronomía y tradiciones de nuestro País.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Park Plaza Santa Fe, Torre II, CDMX Contacto: @cascabel_cdmx/ (55) 5292-6216

 

Please follow and like us: