Restaurante del Año El Mural de los Poblanos

Hace 10 años, el empresario restaurantero Luis Javier Cué retomó los trabajos culinarios de lo que hasta entonces fue, primero un restaurante de corte español y luego una cantina, para convertirla en lo que actualmente es el restaurante El Mural de los Poblanos, ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana.

Desde entonces, el sueño de Cué fue convertir este lugar en punto de encuentro de los amantes de la cocina poblana e innovar en el barroco recetario de una de las consideradas “cocinas madre” de nuestro País.

La histórica casona en la que se encuentra, resguarda un mural de gran formato con los poblanos más insignes de la historia de este Estado.

Las mesas, dispuestas en un agradable patio interior, complementan la vista de los comensales que comen y cenan ante la mirada de los personajes inmortalizados en sus paredes: empresarios, actores, políticos, artistas y cantantes.

La chef Lizette Galicia hace una representación respetuosa de la gastronomía histórica de la región, alineándose casi totalmente a las preparaciones originales de los sendos recetarios de las familias y conventos más antiguos de Puebla que tanto aportaron al imaginario de la Cocina Mexicana en general.

Favorito entre periodistas y críticos de cocina, lo mismo que de familias y empresarios, el restaurante es además un gran promotor del turismo del Estado; cada año organizan viajes para dar a conocer los ingredientes endémicos poblanos y procura la amistad entre restauranteros, productores, proveedores e investigadores gastronómicos. Por el servicio y la calidez de la chef Galicia en una cocina de gran carácter y tradición, así como la atención única de Luis Javier Cué, es que El Mural de los Poblanos es hoy también un lugar de peregrinaje culinario.

Estos motivos le han valido el reconocimiento unánime como Restaurante del Año otorgado por el Consejo Editorial de Votantes de esta Guía México Gastronómico 2018.

Please follow and like us: